23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Carabobo | Puerto Cabello recibió con alegría a la atleta Claudymar Garcés

A su regreso de Tokio, la atleta olímpica carabobeña fue recibida en medio de una celebración popular en el sector La Corina de Puerto Cabello, donde reside

-

Puerto Cabello.- A su regreso al país, luego de su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, este jueves 12 de agosto, en horas de la tarde, arribó a su Puerto Cabello natal la atleta Claudymar Garcés, en medio de un recibimiento popular.

Sus vecinos del sector La Corina, en la parroquia Goaigoaza, la escoltaron a pie desde la entrada de la urbanización hasta su vivienda, entre gritos y aplausos, luego del logro de un diploma que la ubica como la quinta mejor del mundo en su categoría de artes marciales.

La atleta fue recibida por su madre y campeona mundial de karate, Claudia Sequera; su padre, el cubano Tomás Miguel Garcés Machado, y su hermano morocho Tomás Miguel Garcés Sequera.

En el emotivo reencuentro con sus familiares y amigos, Claudymar Garcés recordó de nuevo a su abuela, María de Sequera, fallecida hace un mes, quien fue una luchadora vecinal y dirigente deportiva de Puerto Cabello, que impulsó su carrera y la de su madre Claudia Sequera.

«Gracias abuela, quise traerte la medalla por tanto amor, apoyo y dedicación para conmigo, pero en medio del dolor por tu partida fue una gran experiencia Tokyo 2020 y un paso más hasta lograr nuevos trofeos para mí país», expresó la karateca con sus ojos húmedos.

A lo largo de la caminata festiva, la gente saludaba desde sus casas a la atleta, mientras ella repartía sonrisas y dejaba ver su alegría por estar de nuevo en casa.

Para Claudymar, el descanso será breve. Pronto volverá al gimnasio a entrenar porque desde chiquita quiere emular a su madre, la también porteña Claudia Sequera, en eso de ser campeona mundial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a