30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Carabobo | Presa mujer por amenazar a un militar: un video la delató

En la red social X, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que la arrestada incurrió en los delitos de incitación al odio, ultraje a funcionario público y amenaza

-

La ciudadana María Gabriela Zarichta Blanco (45 años) fue detenida por agredir verbalmente a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Montalbán del estado Carabobo. Zarichta Blanco será imputada por el Ministerio Público (MP) en las próximas horas

Así lo informó en su cuenta en la red social X el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que la arrestada incurrió en los delitos de incitación al odio, ultraje a funcionario público y amenaza.

“Esta agresora fue captada en un video al momento en que ofendía, amenazaba y vejaba a un funcionario de la Guardia Nacional cuando este se encontraba en el legítimo cumplimiento de su deber”, escribió Tarek William Saab.

Perfil | ¿Quiénes son los siete militares detenidos por la operación Brazalete Blanco? 

“Estás quebrado, estás muerto”

El video al que hace mención el máximo representante del MP se viralizó en las redes sociales el 6 de febrero de 2024, aunque el incidente ocurrió el 18 de enero en el municipio Montalbán del estado Carabobo.

En el material audiovisual se observa cuando Zarichta Blanco se dirige a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que estaba acompañado por otros uniformados.

La mujer hace una llamada desde su celular mientras le grita al uniformado: “Estás muerto…, derechos fundamentales, estás quebrado, estás matado”. Al parecer, la persona no contestó al teléfono y la mujer le dejó un mensaje: “Padrón, tengo mamarra de peo con los comandos rurales tuyos. Un … de estos agarró a coñazos a la esposa de Carlos y está grabado”.

En medio de la llamada, uno los uniformados se dirige a la mujer y esta le responde: “Cállese, que usted no me va a llevar a ninguna mierda. ¿Tú me vas a llevar? ¿Tú y cuántos más? Quiero ver cuántos más… Vamos a caernos a coñazos. Para mí tú eres un rolitranco de… ¿será que te gusta el hijo mío?…”. Acto seguido, empujó al funcionario y los presentes lo pitaron.    

Extraoficialmente se conoció que la diatriba se presentó cuando los militares intentaron detener al hijo de María Gabriela Zarichta Blanco, quien también aparece en el video, porque estaba haciendo piruetas en su moto 4 ruedas muy cerca de un grupo de personas.

En el perfil de la red social Linkedln, María Gabriela Zarichta Blanco se identifica como gerente de políticas públicas de Bolivariana de Aeropuertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a