22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Carabobo | Personal universitario renuncia a la Asociación de Trabajadores de Venezuela

Los trabajadores universitarios, quienes regresaron a las calles este jueves, 11 de agosto, para protestar y exigir sus derechos laborales, consideran que la organización nacional que los agrupa está a favor de los intereses del gobierno de Nicolás Maduro

-

Por Stefanny Peña

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (Aeuc), Pedro Ulacio, anunció este jueves, 11 de agosto, la renuncia del personal universitario del estado a la Asociación de Trabajadores de Venezuela por considerar que esta agrupación responde a intereses del gobierno de Nicolás Maduro. Esto en medio de la lucha que adelanta el sector educativo por sus reivindicaciones salariales, entre ellas, el pago completo del bono vacacional y recreacional.

“La federación es para que represente a los trabajadores y no los intereses del Gobierno nacional”, señaló Ulacio durante una protesta realizada por los trabajadores universitarios para exigir sus derechos laborales.

El presidente de la Aeuc calificó de burla el trato que están recibiendo por parte del Ejecutivo. “No es mentira que el bono vacacional de los trabajadores es para pagar deudas, para comprar comida y útiles escolares en septiembre”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, también se pronunció este jueves y expresó que las manifestaciones, cívicas y unitarias, son las respuestas de las universidades al Gobierno nacional.

“Nuestra lucha es por la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y para que nos cancelen nuestro bono completo. Responsabilizamos a Nicolás Maduro de la paz universitaria, porque él es el responsable de todo este caos”, reclamó Querales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a