Por Stefanny Peña
Carabobo.– Este lunes, 22 de agosto, el municipio Diego Ibarra se vio afectado con inundaciones de viviendas y calles, así como el desbordamiento del río Mariara, luego de las fuertes lluvias registradas en esta zona del estado Carabobo.
La emergencia presentada motivó a que las autoridades se declararan en alerta, mientras que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo realizan labores de mitigación en los lugares afectados.
El Pitazo conoció que los aguaceros también causaron estragos en los sectores La Lima, Los Chaguaramos y Deleite de Mariara, así como en la carretera nacional que comunica a esta ciudad con la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Vecinos de la calle Los Ángeles, del sector Flor de Eucaliptos del municipio Diego Ibarra, hicieron un llamado al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Leonel Ruiz para que los ayuden, debido a que sus casas se anegaron.
“Así como vienen cuando necesitan votos, ahora necesitamos que vengan a ayudarnos”, señaló una mujer con un niño en brazos, a través de un video que circuló por las redes sociales, mientras el agua le llegaba hasta los tobillos.