22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Carabobo l Cicpc muestra armas incautadas en operativo donde mueren un policía y cinco hombres

El armamento estaba en poder de la banda "los Guaricheros" señalada de asesinar al detective agregado Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE)

-

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, mostró un video, a través de su cuenta en Instagram, donde se aprecia el armamento que le fue incautado a los integrantes de la banda «los Guaricheros», durante un procedimiento desplegado en el parcelamiento La Guaricha del sector El Bosque de la parroquia Agua Caliente, estado Carabobo.

Durante este operativo fue asesinado el detective agregado Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc. También murieron cinco hombres que se enfrentaron a los uniformados, de acuerdo con la versión oficial.  

Rico precisó que esta banda tenía en su poder 3 fusiles; 1 rifle camuflado; 2 radios portátiles; 2 cargadores de radios portátiles; 271 municiones calibre 7.62 mm; 2 uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB); 2 chalecos antibalas; 19 cargadores de fusil calibre 7.62 mm; 2 pistolas, una marca Glock y otra Beretta; 1 pistola Brisco y otra sin marca; 7 celulares y 3 granadas.

“Esta organización se dedicaba a cometer delitos de robo, secuestro, extorsión y homicidio. Nuestros funcionarios continúan desplegados para ubicar y aprehender al resto de los integrantes del grupo delictivo”, señaló Rico, el 11 de agosto.

Ese mismo día, el detective agregado Abraham Díaz fue ascendido post mortem y le fue concedida la condecoración Orden Honor al Mérito del Cicpc, en su primera clase, la cual recibieron sus familiares. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a