22.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Carabobo | Fuertes lluvias causaron desbordamientos de ríos y anegaciones

En la noche del martes 25 de julio se registraron fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones en distintos sectores de la ciudad de Valencia

-

Por Sandra Gómez, del Programa formación de nuevos periodistas

Valencia.- Diversos sectores del estado Carabobo resultaron anegados con las fuertes lluvias registradas desde la tarde del martes 25 de julio. Las precipitaciones originaron desbordamientos de ríos y anegaciones en distintos sectores de Valencia y Naguanagua.

El comisionado de análisis de gestión y riesgo de la Alcaldía de San Diego, Jacobo Vidarte, informó que se desbordó el río Cabriales en el sector Mañonguito del municipio Valencia.

Vidarte también indicó que algunas de las zonas afectadas fueron la avenida Bolívar Norte, Trapichito, San Blas y la Plaza de Toros.

A través de la red social Twitter, los usuarios también reportaron anegaciones en la región. En su cuenta, @eldi_02 publicó un video del sector Trapichito. En el material audiovisual se escucha que se trata de una gran inundación.

«El puente ni se ve, estamos orando para que este canal baje lo más rápido posible», señala .

En la misma red social, la usuaria @Elianamontoya subió un video de la avenida Cedeño, inundada por la salida del río Cabriales.

Las autoridades también reportaron inundaciones en sótanos de distintos conjuntos residenciales, así como en la clínica Guerra Méndez y el Centro Comercial Sambil, ubicado en Naguanagua.

Los bomberos de los municipios Valencia y Naguanagua y Protección Civil se mantienen en alerta y en constante monitoreo y recorridos preventivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a