24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Carabobo | Educadores cerraron la autopista de Valencia exigiendo el pago del bono vacacional

Esta sería la segunda vez en la semana que el gremio de educadores cierra una vía vehicular en Venezuela exigiendo el respeto a sus derechos laborales

-

Valencia.- Un grupo de Trabajadores universitarios del estado Carabobo trancararon este jueves, 11 de agosto, la autopista del Este, en Valencia, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro el pago completo del bono vacacional y la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre). 

Esta sería la segunda vez en la semana que el gremio de educadores cierra una vía vehicular en Venezuela exigiendo el respeto a sus derechos laborales, luego de que un grupo de profesores y trabajadores cerraran la autopista Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas, el pasado 9 de agosto.

Además de eso, otro grupo de maestros salieron a la calle a protestar en la mañana de este 11 de agosto en el centro de Maturín, estado Monagas, en rechazo a la tabla Onapre y para exigir el pago completo del bono vacacional.

Con pitos, pancartas y consignas exigen la anulación del instructivo del gobierno de Nicolás Maduro que les ha reducido sus salarios hasta la mitad en los últimos meses. «Somos docentes, no somos delincuentes», gritaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a