Carabobo | Cuerpo de Bomberos reporta 3.207 familias afectadas por desbordamiento del río Morón

De acuerdo con un reporte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, Teniente Félix Vásquez, son 6.414 personas afectadas en al menos 18 los sectores. En horas de la mañana de este miércoles funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido para evaluar los daños

292

Valencia.- Representantes del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora reportaron, este miércoles 8 de septiembre, al menos 3.207 familias afectadas luego del desbordamiento del río Morón a consecuencia de las lluvias registradas la tarde del martes.

De acuerdo con un reporte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Juan José Mora, Teniente Félix Vásquez, son 6.414 personas afectadas en al menos 18 los sectores, entre los que se contabiliza; La Charneca, Colinas de Pequiven, Guanabanillo, Barrio El Inca, Los Cubisitos, Barrio Alegre, La Plancha, 23 de enero, Barrio Coromoto, Calle Venezuela, El Dique, Santa Ana, El Jabillo I, El Samán, Villa Hermosa, La Luna, Barrio Unión, Palma Sola y las calles 3, 4 y 5 del sector San Diego.

En horas de la mañana de este miércoles funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por las distintas zonas afectadas con el propósito de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento del río Morón.

“El caudal de agua ha bajado en algunos sectores y en otros el agua está represada. Estamos haciendo la extracción de una familia en el sector La Pancha, quienes están incomunicados y están siendo extraídos de la residencia para colocarlos en un sitio seguro”, expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan José Mora, Teniente Coronel Félix Vásquez.

Se conoció que algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a la Casa la Cultura de Juan José Mora, que fue dispuesta como centro de refugio y donde permanecen 9 niños, una mujer en estado de gestación y 19 adultos.

La noche del 7 de septiembre el gobernador del estado indicó a través de su cuenta en Twitter, que el municipio Juan José Mora recibió, lo que consideró, el impacto pluviométrico más importante de los últimos 10 años. “Las lluvias causaron daños tangibles. Las personas perdieron enseres, tienen el agua dentro de sus casas”, escribió.

Hombre fue arrastrado por el río Goaigoaza en Puerto Cabello

A través de un reporte escrito, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Cabello informaron la desaparición de un hombre de 42 años de edad, identificado como Luis Sánchez, habitante de la urbanización Las Llaves.

De acuerdo con versiones de habitantes del eje costero, el hombre estaba compartiendo con dos amigos cerca del sector La Elvira cuando se resbalaron y cayeron al río Goaigoaza. Dos de las personas, identificadas como Orlando José Guevara Colina y José Antonio Sánchez Daoin, fueron rescatadas cuando eran llevados por la corriente en el canal del sector Río Viejo.

Funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la zona se mantienen en las labores de búsqueda y rescate de la persona reportada como desaparecida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.