23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Carabobo | Conatel saca del aire la emisora Onda 100.9 FM en Valencia

Conatel ha sacado del aire más de 330 emisoras radiales durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

-

Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sacó del aire a la emisora Onda 100.9 FM con sede en Valencia, luego de haber recibido varias visitas de inspección por parte de funcionarios de ese ente gubernamental en 2023.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dicha emisora, la Mega y las ya cerradas Unión Radio Noticias y Éxitos, eran parte del Circuito Unión Radio en dicha entidad de la región Central.

En la Superestación solían transmitir programas como «La gran naranja», conducido por Georgette Isaac; también micros como «50 y dele» en la voz de Dhameliz Díaz y el programa «Nunca es tarde» de Ricardo Graffe Y Lucas Sarabia.

Una investigación realizada por la asociación civil Espacio Público, halló que entre los años 2003 y 2021, los gobiernos presidenciales de Hugo Chávez y Nicolás Maduro cerraron al menos 233 emisoras radiales en Venezuela.

Por su parte, el portal LatAm Journalism Review reportó que en 2022 (el año con más emisoras radiales cerradas) salieron del aire 95 estaciones. Y hasta mayo de 2023 habían sido cinco las emisoras cerradas.

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con la directora de la Onda la Superestación, pero no fue posible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a