23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Carabobo l Autoridades prohíben el uso de playas en Puerto Cabello por mar de fondo

El cierre de las playas será hasta nuevo aviso para salvaguardar la vida de los turistas. Este martes, 13 de febrero, se prevé fuerte oleaje en las costas carabobeñas

-

Por Luz Marina Carrera

Carabobo.- Autoridades adscritas a las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (REDAN) Central restringieron preventivamente el acceso a las playas de la costa de Carabobo, al intensificarse el oleaje largo y continuo por mar de fondo.

Al registrarse varios conatos de ahogamiento, el lunes 12 de febrero, la Capitanía de Puerto Cabello ordenó el desalojo de los bañistas que se encontraban disfrutando del litoral carabobeño por el asueto de Carnaval.

A través de sus redes sociales, la organización Bomberos Voluntarios de Carabobo aseguró que la prohibición de uso en las playas es hasta nuevo aviso y espera que las condiciones climáticas mejoren.

El mar se nos está metiendo: fuerte oleaje inunda casas en oriente venezolano

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a su vez que sobre el Atlántico central un sistema anticiclónico modula el flujo del viento de componente noreste, vientos alisios, que generan olas de entre 1,5 y 2 metros de altura en la línea costera del país.

El Inameh, a través de su cuenta en la red social X, compartió este martes, 13 de febrero, el pronóstico durante las primeras 12 horas del día y destacó que habrá fuerte marejada.

*Programa de Formación de Nuevos Periodistas


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a