28.7 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

#Bejuma | Alcaldía decreta 15 días de cuarentena estricta a partir de este #22jun

Luego de la confirmación de nuevos casos de COVID-19 en Bejuma, estado Carabobo, el alcalde Rafael Morales decretó 15 días continuos de radicalización de la cuarentena en esta jurisdicción. La medida incluye la restricción vehicular a otros municipios

-

Carabobo.- Este lunes, 22 de junio, inició la radicalización de la cuarentena por 15 días continuos, en Bejuma estado Carabobo, según decreto emanado por el alcalde de este municipio. Esta medida se toma luego de que el gobernador Lacava confirmara cuatro casos comunitarios de COVID-19 en esta jurisdicción, el pasado 19 de junio.

El decreto que tiene como finalidad evitar la propagación del virus restringe el libre tránsito hacia otros municipios del estado, solo podrán circular personas que laboren en los sectores priorizados, las cuales deben portar su carnet laboral o salvoconducto. Quienes deban acudir a citas médica o tenga alguna emergencia, también podrán movilizarse.

Asimismo, informaron desde la Alcaldía, que el tráfico peatonal y vehicular será restringido a partir de las 4:00 pm en el municipio, detallaron que el incumplimiento de esta normativa tiene como sanción la retención del vehículo y del infractor.

Por otra parte, manifestaron la suspensión de actividades culturales, recreativas, deportivas, religiosas, fiestas públicas y privadas, quien incumpla podrá ser detenido y se le decomisará el equipos de sonido. Además, los expendios de licores que habían empezado a trabajar con la flexibilización de la cuarentena tampoco podrán abrir.

LEE TAMBIÉN

Comunidades de Bejuma llevan cuatro días sin luz

Venta de alimentos

Solo tienen permitido trabajar por estos próximos 15 días los comercios dedicados a la venta de alimentos, en horario de 7:00 am a 1:00 pm. Las panaderías con taquilla podrán abrir hasta las 4:00 pm y las farmacias tienen permitido laborar las 24 horas del día para venta exclusiva de medicamentos, las que además ofrezcan víveres y cosméticos, deberán venderlos en el horario de los supermercados. Los restaurantes continuarán ofreciendo sus servicios para llevar y delivery.

Asimismo, el documento establece que se permitirá a un solo miembro por familia realizar las compras y los niños deberán quedarse en casa.

«Es obligatorio el uso del tapabocas para circular en el municipio. Los comercios deben mantener las medidas sanitarias necesarias; aplicar antibacterial a quienes ingresen a los establecimientos, mantener el distanciamiento de dos metros mínimo entre las personas que estén en las colas y el personal debe usar guantes y tapabocas», sostiene el decreto.

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde Rafael Morales informó que este martes 23 de junio estará desplegado en todo el municipio, personal médico venezolano y colaboradores de la Misión Barrio Adentro, en conjunto con epidemiología, aplicando pruebas rápidas de despistaje para COVID-19 de manera aleatoria en la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a