Valencia.- Angustiados viven vecinos del sector El Surtidor, en Bejuma, estado Carabobo, pensando que en cualquier momento les caerán encima unos árboles secos que se encuentran en esta zona.
Desde hace unos diez años aproximadamente, la familia Rodríguez Campos, cuya vivienda está ubicada en la esquina dela calle Piar, cruce con Sucre, del referido sector, ha manifestado a la Alcaldía y Bomberos, la necesidad de cortar ambos palos ubicados en dicha esquina, pues las raíces de los mismos, uno de la especia jabillo y otro un cedro, crecieron al punto de que están afectado su vivienda.
Carmen Campos indicó que las raíces obstruyeron las tuberías de aguas negras y hay un baño que no sirve, además una de las paredes también se ha agrietado. Explicó que la Alcaldía le dijo que el 31 de mayó iban a cortar estos palos pero no fue así.
LEE TAMBIÉN
EN DEPLORABLES CONDICIONES SE ENCUENTRA POLIDEPORTIVO DE BEJUMA EN CARABOBO
Añadió que hace unos meses los árboles, que miden unos diez metros aproximadamente, se fueron enfermando, botaron todas las hojas y luego se secaron, lo que les preocupa aún más, “en cualquier momento se caen”, indicó Campos.
El señor José Halabi, quien tiene su propiedad frente a estos árboles, denunció que de caerse, se traerán el tendido eléctrico y dejará sin luz gran parte del sector.
Otra vecina, quien prefirió resguardar su identidad, señaló que ella misma tomó fotos de la situación en que están ambos palos y se las mandó al alcalde Rafael Morales, quien según le dijo mandaría a hacer la tala, pero eso fue hace más de un mes y aún están a la espera.
Indicó que hay un caobo que no está seco, pero que ha sido podado por Corpoelec de manera irregular y se ha ido inclinando porque tiene todo el peso de las ramas de un solo lado, “va a pasar como el de la plaza Bolívar que se cayó en octubre, por el peso y no porque estaba enfermo”, denunció.
Los afectados señalaron que piensan ir una vez más a la Alcaldía a insistir les solucionen el problema antes de que ocurra un hecho que lamentar.