Aragua | Residentes del municipio Libertador denuncian dos meses sin suministro de gasolina

Los conductores manifiestan que tienen los vehículos casi varados en sus casas debido a la falta de combustible en el municipio.

74
Largas colas para surtir combustible son vistas en las estaciones de servicio en el estado Aragua. | Foto: Archivo

Maracay.- En el municipio Libertador del estado Aragua, tienen dos meses sin combustible, según es denunciado por los conductores este 14 de mayo, estos manifiestan tener sus vehículos casi varados en sus casas o en los alrededores de las estaciones de servicio de la entidad. También comentan que esta situación ha mermado drásticamente los ingresos económicos puesto que sin combustible se les impide realizar sus actividades económicas con normalidad.

José Cedeño, residente del municipio, informa que solamente hay una estación de servicio que recibe combustible con regularidad, sin embargo, no se da abasto ante la cantidad de conductores que permanecen en las colas a la espera de surtir gasolina, «vamos para dos meses, llega a una sola bomba de las cuatro que hay en el municipio. Es preocupante la situación. Prácticamente los carros están varados en las casas«, manifiesta Cedeño.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancaron la carretera Panamericana pidiendo gasolina

Gasolina a cuentagotas en Girardot

En la capital del estado la realidad no es muy diferente, desde comienzos del 2021 se presentan largas colas alrededor de las estaciones de servicio de la localidad, esto aunado a la falta de información oficial sobre la situación acerca del suministro de combustible, tiene a los conductores en una tensa espera mientras pasan hasta cinco días en cola.

Magaly Rodríguez menciona que «esto avanza día a día, no hay combustible ni nos dan información del por qué, mientras tanto seguimos en las colas a la espera de que en algún momento llegue gasolina y tengamos la suerte de surtir», comentó al equipo de El Pitazo en los alrededores de la estación de servicio de San Agustín.

Por su parte, Leonardo Meneses cuestionó la razón de la escasez de combustible, «esto en vez de arreglarse, va en deterioro, ¿quién sabe qué habrá de por medio mientras uno está haciendo cola para surtir 30 litros de gasolina?», señaló Meneses.

Mientras que las colas en las estaciones de servicio con gasolina a precios subsidiado persisten en el estado Aragua, algunas estaciones que surten a precio internacional comienzan a recibir combustible con más frecuencia, como es el caso de las ubicadas en la urbanización La Barraca y San Jacinto, donde no hay límite de carga por vehículo y su costo es de 0.50 centavos de dólar por litro.

LEE TAMBIÉN

Barinas | GN obliga a ciudadano a retractarse de acusaciones sobre reventa de gasolina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.