24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Aragua | Profesor de música pagará 13 años de prisión por abusar de adolescente

El agresor, de 54 años de edad, era compañero de estudio de la progenitora de la menor que fue abusada. La víctima tiene 15 años

-

Maracay.- El profesor de música Kerving Leonardo Bravo Piñango, de 54 años, fue condenado a 13 años y 7 meses de cárcel, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una joven de 15 años.

El Tribunal 2º de Juicio del estado Aragua dictó la sentencia contra Bravo Piñango, en la audiencia de inicio del juicio, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía 37ª, cuyo titular ratificó la acusación por el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

De acuerdo con las investigaciones, el 20 de julio del año 2019, en horas del mediodía, el profesor se encontraba en la vivienda de la joven, ubicada en el urbanismo Ciudad Socialista de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En el inmueble también estaba la madre de la menor de edad, quien era compañera de estudio de Bravo Piñango. Esta mujer salió a realizar unas compras y el profesor agarró por un brazo a la adolescente, comenzó a besarla dentro de una habitación, la empujó contra una pared y abusó sexualmente de ella, según una nota del Ministerio Público.

Durante el suceso, Kerving Leonardo Bravo Piñango amenazó a la víctima con matar a su progenitora y hacerle daño a su hermana menor si contaba lo ocurrido.

La menor de edad decidió hablar con su mamá y le comunicó que el profesor de música había abusado de ella en reiteradas oportunidades.

El caso fue denunciado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios aprehendieron a Bravo Piñango en una vivienda del sector La Mora de la citada localidad. El profesor permanece detenido en esta sede policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a