Lina Pérez Programa de Formación Nuevos Periodistas
Maracay.- Las copiosas lluvias que azotaron a la ciudad de Maracay durante la noche del domingo 16 y la madrugada del lunes 17 de junio ocasionaron inundaciones que afectaron a las comunidades. Los habitantes de la zona expresaron su preocupación y solicitan el apoyo de las autoridades competentes.
Los sectores más perjudicados fueron El Castaño, Los Cocos, San Jacinto, Campo Alegre y Las Delicias. Se reportaron cortes eléctricos y la caída de postes de alumbrado público, lo que causó atascos en el tráfico. Además, los fuertes vientos generados por la tormenta destruyeron varios techos en viviendas de estas localidades.
«Cada vez que llueve pasa la misma situación. Las calles se convierten en verdaderos ríos y el agua ingresa a nuestras casas, causa muchos daños», comentó María Gómez, residente del barrio El Castaño.
Gómez indicó que la situación preocupa a los vecinos, ya que «tenemos el río Madre Vieja muy cerca de las casas y estas lluvias pueden causar una crecida».
Por su parte, Sergio Hernández, oficial supervisor 1 de Protección Civil (PC) Aragua, destacó que los equipos de emergencia y los organismos de seguridad ciudadana atienden a las personas afectadas. “Hemos activado los protocolos de respuesta ante situaciones de este tipo y estamos en constante alerta para prevenir cualquier suceso», señaló.
Hernández acotó que esperan que baje el nivel de las aguas para tomar las precauciones ante las próximas lluvias. “Debemos estar preparados y trabajar en conjunto con todas las autoridades para evitar situaciones de mayor daño”, expresó Hernández a El Pitazo el 18 de junio.