20.7 C
Caracas
viernes, 7 febrero, 2025

Aragua | Juramentado Rafael Morales como nuevo alcalde de Maracay

Siguiendo la normativa de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el nuevo alcalde de la capital del estado Aragua fue juramentado en sesión extraordinaria el 20 de abril

-

[read_meter]

Maracay.- Luego el fallecimiento del alcalde Pedro Bastidas la tarde del lunes 19 de abril fue juramentado Rafael Morales, concejal por la parroquia Pedro José Ovalles, como nuevo alcalde de la ciudad de Maracay. El acto se realizó en sesión extraordinaria de la Cámara de Concejales del municipio Girardot, la noche del martes 20 de abril.

La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en el artículo 87: «Cuando la falta absoluta se produjere transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal. El alcalde o alcaldesa designado o designada deberá cumplir sus funciones de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo aprobado para la gestión», en este caso fue designado el concejal Rafael Morales como encargado de la cartera municipal hasta que se concrete el periodo de cuatro años.

Rafael Morales fue electo como concejal por la parroquia Pedro José Ovalles por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además presidió el Instituto Autónomo de Mercados de Girardot (Mercagir).

Bastidas, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado lunes debido a complicaciones derivadas del COVID-19 y consternó a la colectividad aragueña en general, fue alcalde del municipio Girardot desde el año 2008, reelecto en tres periodos consecutivos, el último periodo correspondiente a las elecciones del 9 de diciembre de 2018, donde obtuvo una victoria del 51,55% sobre Tonny Real, quien obtuvo el 43,54%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a