27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Aragua en alerta por presunto brote de salmonela

Hasta este 1 de febrero, la cifra que se maneja es de 4 personas muertas y 60 afectadas como consecuencia, presuntamente, del consumo de agua de un pozo profundo que se contaminó al reventarse la red de aguas servidas

-

Caracas.- Un brote de salmonela causó la muerte de varios habitantes en el estado Aragua, según reportaron medios locales. Hasta este 1 de febrero, la cifra que se maneja es de 4 personas muertas y 60 afectadas como consecuencia, presuntamente, del consumo de agua de un pozo profundo que se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

La mayoría de los pacientes son procedentes de la comunidad El Castaño, municipio Ribas, estado Aragua, así como de Zuata y Bello Monte, según reportaron medios locales.

El Siglo publicó que residentes de El Castaño amanecieron en el Centro Diagnóstico Integral del municipio José Félix Ribas, atentos a la evolución de varios enfermos.

A través de la red social Twitter, el médico Jhander Delgado señaló que en el centro del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y el hospital José María Benítez de La Victoria, estado Aragua, siguen recibiendo a los pacientes con salmonelosis y destacó el esfuerzo que hace el personal, con las uñas, para atender los casos.

Entre las víctimas fatales en Aragua se encuentran 3 menores de 14, 8 y 7 años, además de una mujer de 35 años. Según sus familiares, ingirieron agua y comenzaron a presentar síntomas de fiebre, dolor abdominal y malestar desde el 25 de enero.

Las autoridades estadales no han ofrecido información sobre los casos que denuncian los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a