23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Aragua | Conductores denuncian el deterioro de la carretera nacional Magdaleno-Tocorón

Desde hace 7 años, esta vía se encuentra en pésimas condiciones debido a la rotura de una tubería matriz de agua

-

Por Lina Valeria Pérez, del Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Los conductores del sector Las Caballerizas, en el municipio Zamora del estado Aragua, denuncian que la carretera nacional Magdaleno-Tocorón se encuentra en pésimas condiciones desde hace 7 años, debido a la rotura de una tubería matriz de agua.

Darwin Pérez, residente local, señaló que en múltiples ocasiones ha denunciado las dificultades que enfrenta para transitar por esta vía, sin obtener respuesta de las autoridades.

«A mi carro se le daña constantemente el tren delantero, ya que paso por esa carretera todos los días para ir a mi trabajo y es un calvario. Los baches y el agua dañan mi vehículo», expresó Pérez a El Pitazo este 20 de mayo.

Aragua | Aguas residuales mantienen foco de infección en comunidad del sector Patrocinio Peñuela 

Los comerciantes de las localidades también expresaron su preocupación ante el problema. «Si bien se han enviado cuadrillas para hacer reparaciones, el asfalto se deteriora nuevamente y la vía se llena de agua, sobre todo, cuando llueve. Esto afecta a nuestros clientes y a nosotros mismos que tenemos que transitar por aquí», comentó Nerys Rodríguez.

Los conductores y comerciantes recordaron que hace aproximadamente un mes se realizaron nuevas reparaciones en las tuberías, pero desde la semana pasada observan la presencia de agua empozada. Destacaron que el asfalto se está deteriorando aún más, a lo que se suma que desde hace mucho tiempo no se le hace mantenimiento.

Los afectados exigen una solución integral y definitiva para este problema que entorpece la circulación y la seguridad de los vehículos que transitan por esta vía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a