Maracay.– Como Henry José Jiménez Rodríguez, de 47 años, e Iker Estiven Salazar Suárez, de 18, fueron identificados los dos detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 28 de junio, luego de ser identificados como autores materiales de una serie de robos ocurridos a edificios residenciales en la zona norte de Maracay.
Los detenidos pertenecen a la banda Los Guachimanes, quienes se acercaban a los complejos residenciales del norte de Maracay con la excusa de buscar trabajo como vigilantes para ganarse la confianza de los propietarios e inquilinos de estos apartamentos. Luego de ganarse la confianza de los residentes, «Los Guachimanes» sustraían artículos de los vehículos durante las jornadas nocturnas y después dejaban el puesto de trabajo.
Los funcionarios del Cicpc dieron con los sospechosos después de que en varias residencias ocurrieron estos hurtos y los residentes presentaron denuncias ante las autoridades. Estas, al revisar las cámaras de vigilancia, corroboraron que, efectivamente, Jiménez Ródríguez y Salazar Suárez fueron autores materiales de las sustracciones.
LEE TAMBIÉN
OVP: Funcionarios someten a presas de Uribana a tener relaciones sexuales por comida
Evidencia encontrada
Durante la investigación, los detectives dieron con el paradero de los sospechosos y realizaron un allanamiento que les permitió encontrar artefactos que guardan relación con las denuncias presentadas ante el Cicpc.
Entre lo incautado se encuentra 1 generador de corriente, 5 mantos asfálticos marca Standard, 1 batería de vehículo marca Duncan de 800 amperios, 4 pailas de metal con pinturas, y otros objetos de interés para la investigación.
Se pudo conocer que la vivienda allanada pertenece a Carlos Salazar, de 39 años y cabecilla de la banda, quien huyó del lugar cuando se presentaron las autoridades. Los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Aragua.