19.7 C
Caracas
miércoles, 29 noviembre, 2023

Aparecieron funcionarios e investigadores perdidos en montaña del Henri Pittier

Este sábado se había activado la búsqueda de los funcionarios por aire y tierra. El alerta de la desaparición se dio porque desde el jueves debían llegar a Cuyagua

-

Los ocho funcionarios de Inparques e investigadores, entre ellos el director del parque nacional Henri Pittier, Rafael Fernández, aparecieron en el sector El Conuco de Cuyagua, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua.

Pasadas las 2:30 de la tarde fueron localizados cerca de la antena de Digitel. Los ocho llegaron por sus propios medios y están en perfecto estado de salud, reportaron los bomberos y Protección Civil.

La hermana de Rafael Fernández, Fénix Fernández, confirmó a El Pitazo la noticia: «Ya los muchachos llegaron. Nunca estuvieron perdidos».

LEE TAMBIÉN

Por aire buscan a las ocho personas desaparecidas en el Parque Henri Pittier

Esto avalaria lo que informó más temprano una fuente de los bomberos que señaló que las ocho personas conocían muy bien la montaña y que posiblemente calcularon mal la ruta «pensaron que la harían en tres días, cuando les tomó más tiempo caminando».

Al parecer, el mal tiempo en la montaña hizo difícil el regreso del director del Parque Nacional Henri Pittier, dos guardaparques, dos bomberos forestales y tres científicos, quienes estaban realizando labores de investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a