A oscuras autopista Francisco de Miranda a la altura de La Bonanza

Los conductores denuncian que transitar por este trayecto vial, adyacente al relleno sanitario La Bonanza, es un riesgo en horas de noche

390
A la oscuridad se suma que la vía presenta hundimientos que ocasionan que los carros se desestabilicen. l Foto: Archivo

A oscuras están los cuatro kilómetros de la autopista Francisco de Miranda en su tramo adyacente al relleno sanitario La Bonanza, que comunica a los Valles del Tuy con la Autopista Regional del Centro (ARC) en el estado Miranda.

Las 214 lámparas instaladas en los 107 postes que iluminaban esta arteria vial están actualmente apagadas, lo que representa un peligro para los conductores en horas de la noche.  

Luis Acosta, quien de lunes a viernes viaja desde Santa Teresa hasta Caracas por razones laborales, así lo denunció. Añadió que la oscuridad dificulta la visibilidad de los conductores, sumado a que la vía presenta hundimientos que ocasionan que los carros se desestabilicen. “La mayoría de los ojos de gato que demarcaban la carretera tampoco están”, acotó.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS MATAN A HOMBRE TRAS ACUSARLO DE LADRÓN EN VALLES DEL TUY

Dijo además que después de superar el tramo La Bonanza, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, la vía que conduce al antiguo peaje La Peñita también está a oscuras, al igual que los trayectos La Peñita-Charallave y La Verota-Santa Teresa. “Es importante que el Gobierno nacional tome en cuenta esta denuncia antes de que ocurra una desgracia”, indicó Acosta.

Puerta de entrada

La autopista Francisco de Miranda es la puerta de entrada a  los Valles del Tuy. Según un proyecto del Gobierno nacional abarcará hasta Barlovento con su conexión a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

En diciembre de 2014, el entonces presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, anunció que este enlace vial entre el Tuy y Barlovento estaría culminado al año siguiente, pero desde 2017 los trabajos están paralizados. Para febrero de 2020, solo 4.4 kilómetros han sido inaugurados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.