17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Tres en uno | Migración, preocupación por petróleo y familia venezolana en Hungría

El episodio 154 de este suplemento semanal cuenta con tres grandes reportajes que resaltaron en los medios El Pitazo, RunRun.es y TalCual

-

Caracas.- En el suplemento informativo de esta semana destacan tres trabajos por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo. En este episodio número 158 se tocan tres temas: La migración venezolana, Preocupación por compra de petróleo y Familia venezolana en Hungría

Negociaciones Biden-Maduro: ¿Qué elementos hay sobre la mesa?, es el reportaje que destacó por TalCual. Por otro lado, el candidato presidencial colombiano Gustavo Petro ha evitado de manera sistemática hablar sobre el tema de la migración venezolana y al parecer no tiene estrategia alguna al respecto. Analistas consideran alarmante, que el favorito para ganar las elecciones no esté trabajando sobre este aspecto, cuando en Colombia se calcula que hay cerca de 2 millones de migrantes venezolanos.

Congresistas plantean a Jefa del Comando Sur preocupación por eventual compra de petróleo a Venezuela, es el reportaje de Runrun.es que expone que miembros de la Cámara Baja de los Estados Unidos dijeron a Laura Richardson que el dinero que el gobierno de Maduro obtenga en una hipotética venta de crudo a la administración de Joe Biden podría ser empleado para comprar armamento militar ruso.

Por El Pitazo resaltó el trabajo Familia venezolana en Hungría convirtió su casa en refugio para recibir a ucranianos. Desde que empezó la invasión de Rusia a Ucrania, la familia que emigró desde La Guaira a Hungría ha dado albergue parcial a los desplazados por la guerra mientras estos continúan con su viaje obligado o se establecen en otro lugar. Elvira Korossy es una hija de inmigrante húngaro que llegó a Venezuela huyendo de la Segunda Guerra Mundial y como forma de retribución ahora quiere hacer lo mismo con sus pares ucranianos.

Disfruta el episodio aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a