27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Tres en uno: explosión en Lechería, deficiencias en la Misión Vivienda y la CPI tras los pasos de Maduro

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo para que se mantengan informados

-

Caracas.- En el episodio 213 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Runrun.es, El Pitazo y Tal Cual.

En El Pitazo sobresale el trabajo “¿Cuál fue la causa de la explosión en Lechería? Esto dicen los expertos”. Dos muertos. Tres heridos. Angustia. Incertidumbre. Esto es lo que causó la explosión en la casa de Ernesto Luis Guevara Rodríguez, en el complejo habitacional Pueblo Viejo, estado Anzoátegui.

En la versión oficial falta aclarar cuál fue el punto de ignición y los expertos cuestionan y consideran que esto opaca la veracidad de las declaraciones sobre la tesis de una supuesta fuga de gas metano.

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el reportaje: “12 años de la Gran Misión Vivienda: construcciones inseguras, fallas y sin titularidad”. Filtraciones, ausencia de tuberías de agua y gas directo, fallas en el cableado eléctrico, construcciones en zonas de riesgo y fallas geológicas destacan como los principales problemas en las construcciones de Misión Vivienda. Los habitantes de los urbanismos de Misión Vivienda siguen en un limbo respecto de su estatus: no son propietarios ni inquilinos ni ocupantes por préstamo.

¿Cuál fue la causa de la explosión en Lechería? Esto dicen los expertos

“CPI refuerza sus intenciones de investigar al gobierno madurista» es el #RRPlus que presenta Runrun.es en este episodio. Desde 2021 la Corte de La Haya se ha enfocado en el caso Venezuela I, que investiga las muertes, desapariciones, detenciones y torturas desde 2014.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Escucha el nuevo episodio de #TresEnUno aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a