25.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

“Niño Guerrero” es buscado por todas las policías del mundo

El documento de Interpol detalla algunas de las actividades delictivas con las que se le vincula al “Niño Guerrero”, como es ser el líder activo del grupo especializado de delincuencia organizada Tren de Aragua

-

Caracas.- El sábado 23 de septiembre, Interpol Venezuela solicitó formalmente incluir a Héctor Rutherford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua, en la lista de notificaciones rojas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El requerimiento está basado en una orden de detención emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Vinculados al Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, con fecha de 17 de febrero de 2023, según consta en el documento oficial de Interpol, al que tuvo acceso Runrun.es.

Fuga en Tocorón: autoridades ofrecen recompensa por “Niño Guerrero” y “Santanita”

A Guerrero Flores se le considera “prófugo buscado para un proceso penal” y se le señala específicamente de los delitos de “extorsión, sustancias psicotrópicas y organización o grupo delictivo y secuestros”.

El documento de Interpol también detalla algunas de las actividades delictivas con las que se le vincula. “En fecha 12 de julio de 2019, a través de investigaciones, se logró determinar que el ciudadano: HÉCTOR RUSTHENFORD GUERRERO FLORES, alias “NIÑO GUERRERO”, es el líder activo del Grupo Especializado de Delincuencia Organizada (GEDO es la denominación que da el Gobierno de Venezuela a los grupos criminales) “TREN DE ARAGUA”, el cual es el encargado de dirigir, organizar y financiar a todos los miembros del dicho grupo con el fin de realizar extorsiones, secuestros, robos y venta de narcóticos en los distintos sectores del estado Aragua. A su vez, siendo el responsable de los ataques a los comandos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) causando daños al patrimonio nacional y desconociéndose actualmente su paradero”.

Para leer la nota completa ingresa a runrun.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a