25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

La gente cuenta al #GuachimánElectoral que políticos deben hablar de reactivación económica

Desde la Alianza Rebelde Investiga (ARI) consultamos con nuestros seguidores en redes sociales cuáles son los temas del acontecer nacional que deberían importar a la dirigencia política del país

-

En el #GuachimánElectoral nos interesa lo que piensa la gente. Sabemos que la propuesta de elecciones para el #6D es atípica y que la pandemia agrava las condiciones en que se realizarán. Por eso nuestra propuesta es hacer seguimiento, monitoreo y verificación de todo el proceso en torno a las parlamentarias.

En TalCual, RunrunEs y El Pitazo consultamos a nuestros seguidores de Twitter acerca de qué deberían hablar los políticos: la pandemia, las elecciones, la reactivación económica o la crisis de los servicios básicos.

LEE TAMBIÉN

Presidenta del CNE invita a la UE a participar en elecciones parlamentarias

Los temas que van directamente relacionados con las necesidades de la gente, que afectan su cotidianidad, y con el deterioro en la calidad de vida fueron las principales opciones y las elecciones, la última.

Recibimos 6.976 votos en conjunto y 54,3% de quienes contestaron el sondeo considera que el tema del que deberían hablar los políticos es la reactivación económica; 26,6%: de la crisis de los servicios básicos (cortes de luz, falta de gas, escasez de agua); 13,3%: de la pandemia y en último lugar, 5,6%: de las elecciones parlamentarias.

El principal interés de quienes nos siguen en redes sociales se alinea con la solicitud del gremio empresarial de planificar la recuperación de la economía después de la pandemia y de trabajadores de sectores formal e informal que piden trabajar para poder sortear los embates del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

TSJ suspende a la directiva del partido oficialista PPT

Nuestra audiencia también dio respuestas creativas a la encuesta. Compartimos algunas de las reflexiones:

  • @Mellyllr: “Creo que se puede caminar y masticar chicle al mismo tiempo. Todo es importante y mucho más en medio de esta crisis que estamos sufriendo”.
  • @1estructuras: “Deberían conversar de las necesidades de la gente: alimentación, pensiones, salarios, medicinas, gastos médicos”.
  • @ecorina2: “Todas las anteriores y pronunciarse sobre las relaciones entre los ciudadanos, de la gente, abogar por disminuir la desconfianza, la especulación y por la seguridad”.
  • @juanPlombardi: “Ninguna de las anteriores, deberían estar concentrados en encontrar la salida a la crisis política, lo demás viene solo luego de esto”.
  • @yh_yari27: “Depende de qué bando “Psuv – MUD”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a