17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

La FAN intensifica propaganda en redes sociales para informar sobre conflicto en Apure

El diario TalCual recopiló las últimas informaciones que han sido difundidas en las redes sociales sobre el conflicto entre las tropas de la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares colombianos que comenzó el pasado mes de enero

-

Caracas.- A poco más de dos meses de haber comenzado el despliegue de tropas de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el estado Apure para combatir a los terroristas colombianos que operan en la entidad, son escasos los detalles que se saben acerca de la operación de combate.

Sin embargo, durante los últimos días, se han intensificado las propagandas en las redes sociales para informar sobre el conflicto fronterizo, pero sin dar mayores detalles. Según una recopilación hecha por el diario TalCual, durante la última semana de marzo, los voceros del Ceofan, hicieron, al menos, seis publicaciones, acerca de las operaciones militares.

En ninguna de las publicaciones que se hicieron en cuentas oficiales del organismo en Twitter se ofrecen detalles sobre los alcances y costos del operativo que iniciaron a mediados de enero. El alto mando militar venezolano tampoco informa sobre las circunstancias en las que se producen las bajas en sus filas.

«Tampoco se ha emitido ninguna respuesta al informe de la organización Human Rights Wartch (HRW), del 28 de marzo, el cual indica que las fuerzas de seguridad de Venezuela actúan en complicidad con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la supuesta comisión de abusos contra la población civil en la zona fronteriza», detalló el diario.

Según el Ceofan hay más de 10 mil hombres en Apure.

Para leer la nota completa, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a