18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

#GuachimanElectoral | Comité de organizadores reportó incidentes en 11 estados del país

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara informó que se han registrado hechos violentos y actos de coacción por parte de grupos irregulares, los cuales han ido en aumento desde horas del mediodía

-

Caracas .- El comité de organizadores de la consulta popular presentó el segundo informe pasadas más de seis horas desde que se inició la jornada la mañana de este 12 de diciembre.

Miembros del comité informaron que ha habido incidentes en 11 estados del país. Los eventos se incrementaron en algunos estados, como Aragua, Bolívar, Cojedes, Apure, Táchira y Guárico, pasado el mediodía.

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara expresó que los incidentes que tienen registrados son: coacción, violencia, incursión de grupos irregulares para desalojar centros de participación, agresiones por parte de presuntos colectivos y el robo de una caja.

LEE TAMBIÉN

Participación en la consulta popular por Telegram está sobrecargada

Por otro lado, Guevara informó que la plataforma Telegram, por la que se estaba sosteniendo parte de la operación de la consulta, colapsó debido a la cantidad de usuarios que intentan participar.

Los miembros del comité organizador coincidieron en que les alegra la participación que han visto tanto en el territorio nacional como en los diferentes países del mundo.

Debido a que el restablecimiento podría llevar algunas horas se podría extender el proceso más allá de las 6 pm, hora que se tenía prevista para cerrar la consulta digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a