Manifestantes denuncian cobro en dólares para vacunarse en el Victorino Santaella

Ciudadanos protestaron para rechazar que les cobren en divisas para aplicarse la segunda dosis de la vacuna rusa

215
Foto: Referencial

Los Teques.- En las inmediaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, ciudadanos protestaron este martes 14 de septiembre en rechazo al presunto cobro en dólares para aplicar la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, durante la jornada de vacunación que se desarrolló en ese centro asistencial público.

“Dile a la chica que me devuelva mis 10 dólares para poderme ir. Me dijo que viniera hoy a las 7:00 de la mañana. Entonces, que dé la cara”, denunció una señora, quien detalló que una persona le pidió 10 dólares para vacunar a su madre y nunca dio la cara.

El dirigente de Primero Justicia, Christian Jiménez, relató que el pasado fin de semana el proceso de vacunación en el hospital de Los Teques “fue un desastre”. “No hay ningún tipo de orden, no hay ningún tipo de respeto por los adultos mayores. Largas colas y nadie se hace responsable”, denunció Jiménez, según detalla el portal Runrun.

En ese sentido, exigió a las autoridades que se habiliten centros de vacunación para evitar situaciones como la que mencionó.

El pasado lunes 6 de septiembre, se conoció la llegada de un lote de dosis de Sputnik V a Venezuela.

Lee la nota completa de Runrun aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.